Fondo

Posteado el martes, 25 de junio de 2019 en Noticias Gremiales de La Provincia

Cuatro concursos públicos

Llamado a concurso para autoridades del Tribunal de Cuentas de la provincia

El gobierno de Entre Ríos llama a Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición, para cubrir cargos de autoridades del Tribunal de Cuentas de la provincia. Se trata de los cargos de Presidente, fiscales de cuentas y un vocal. Las inscripciones estarán abiertas desde el 18 de julio al 7 de agosto.

 

En el marco del Decreto 1447/19 MGJ, el Gobierno de Entre Ríos realizará cuatro concursos públicos: El concurso Nº1 para el Cargo de Presidente (Abogado) del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos; el Concurso Nº 2 para cubrir dos Cargos de Fiscal de Cuentas Nº 1 y Nº 2 (Abogados); el Concurso Nº 3 para cubrir un cargo de Vocal (Contador Público) y el Concurso Nº 4 para cubrir el cargo de Fiscal de Cuentas Nº 3 (Contador Público) del Tribunal de Cuentas de la provincia de Entre Ríos.



“El Tribunal de Cuentas es uno de los órganos de control previo y posterior de los actos del funcionario público y sobre todo de la inversión de los fondos públicos. Por lo tanto, es de vital importancia poner en práctica la nueva Constitución y la Ley que estableció las formas en cómo se debe concursar tanto la presidencia, la vocalía y fiscalías de ese órgano de control”, sostuvo al respecto, la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.



“Es un órgano que reviste muchísima importancia sobre cuyas conclusiones se asientan muchos fallos judiciales inclusive, así que el hecho de tenerlo concursado, de que se acceda allí con una compulsa de antecedentes y oposición, hace a la jerarquización del orden constitucional y por primera vez se va a poner en práctica tal metodología en la provincia de Entre Ríos. Es un logro de calidad de gestión, por eso es de vital relevancia que se concursen estos cargos y que se acceda a los mismos por el concurso que previó la Constitución de 2008”, enfatizó Romero.



La documentación habilitante y los formularios de inscripción se recibirán desde el 18 de julio al 7 de agosto, en los horarios de 8 a 12, en la sede del Consejo de la Magistratura, ubicada en calle Alameda de la Federación 471 de Paraná. La misma deberá ser presentada en una carpeta de papel con copia debidamente certificada.