Fondo

Posteado el martes, 17 de septiembre de 2019 en Noticias Gremiales de La Provincia

Son 10 trabajadores

Despedidos de empresa maderera de Concordia reclaman su reincorporación

Son diez trabajadores que en mayo, fueron despedidos de Egger (ex Massisa). Al cumplirse cuatro meses de las cesantías, iniciaron un acampe en reclamo de su reincorporación. "Tenemos que devolver la indemnización, la devolvemos", afirman.

El acampe se inició el domingo por la noche, al cumplirse cuatro meses de los despidos. En mayo pasado la empresa maderera Egger decidió echar a diez empleados alegando baja productividad.


Esta semana se cumplen cuatro meses desde que una decena de trabajadores de la firma ubicada en el Parque Industrial fue despedida. Marcelo Fernández, uno de los obreros cesanteados, señaló que fueron apartados laboralmente en forma injusta por reclamar libertad sindical al interior de la empresa.


El miércoles próximo habrá una audiencia de reconciliación en la Justicia. Los trabajadores despedidos tienen decidido acampar hasta ese día a un costado del ingreso a la planta, por avenida Juan José Rucci. Y, a pesar de que la firma ya les abonó la indemnización, el objetivo no es otro que es recuperar la fuente laboral. "Si tenemos que llegar a devolverla, la devolvemos", dijo Fernández.