Fondo

Posteado el miércoles, 25 de septiembre de 2019 en Noticias Gremiales de La Provincia

PARITARIA

ATE marchará este jueves a la Municipalidad de Paraná en rechazo del incremento del 4%

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, anunció que este jueves los trabajadores de la Municipalidad de Paraná marcharán en rechazo del 4% de incremento salarial otorgado por el Ejecutivo a partir de octubre. Detalló que la columna saldrá a partir de las 10 desde el gremio (Colón 59) hasta el Palacio Municipal

Según explicó Muntes, el Ejecutivo a cargo de Sergio Varisco otorgó un incremento del 4% para el mes de octubre, más una cláusula gatillo de impacto automático una vez difundidos los datos oficiales de la inflación.



“Esta oferta fue rechazada de plano por el gremio, por lo que este jueves vamos a realizar una medida de fuerza. Convocamos a todos los trabajadores municipales a marchar desde la sede de ATE hasta el palacio municipal”, confirmó.



En diálogo con esta Agencia, Muntes explicó que el ofrecimiento realizado para el mes de octubre “no significa una recomposición salarial”, teniendo en cuenta que del 30% acordado en paritarias, un 10% correspondía a la paritaria de 2018.