Fondo

Posteado el martes, 01 de octubre de 2019 en Noticias Gremiales a nivel Nacional

Nacionales

CGT rechazó "insólito decreto" que modifica a las indemnizaciones

La central gremial emitió un comunicado en el que destaca que la medida tomada por el Ejecutivo tiende a favorecer "a los sectores más poderosos de la Argentina".

La CGT manifestó su rechazo a la modificación de los cálculos sobre los montos de las indemnizaciones promulgada por el presidente Mauricio Macri, y advirtió que se trata de un “insólito decreto” que “favorece a los sectores más poderosos de la Argentina”.

 

A través de un comunicado, la central gremial expresó su preocupación por el decreto del Ejecutivo y afirmó que “el pueblo argentino viene soportando un brutal ajuste, con una significativa pérdida de poder adquisitivo”.

 

“A horas de la publicación las lapidarias cifras de pobreza y con un insólito decreto, se modifica el cálculo de intereses hasta el cobro de los beneficios aplicando el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) lo cual genera un claro perjuicio a los trabajadores beneficiarios de indemnizacionespor accidente”, reza el texto.

 

En este sentido, desde la Confederación General del Trabajo sostuvieron que “esta medida tiende a favorecer a las empresas aseguradoras licuando las actualizaciones entre la fecha de ocurrencia del accidente y el efectivo pago de la sentencia que en la gran mayoría de los casos demora años”.

 

Y agregaron: “A su vez, se desoye el acuerdo parlamentario original donde se establecía, como condición para la aprobación de la modificación de la Ley en el año 2017, la utilización de la tasa activa del Banco Nación para abonar intereses hasta el cobro de los beneficios por ser claramente más beneficiosa”.

 

“Como venimos advirtiendo este gobierno viene tomando medidas que protegen a los sectores más poderosos de la Argentina, hoy da una muestra más beneficiando a un sector que se ha enriquecido en estos años producto de la especulación financiera en detrimento de los trabajadores asalariados”, afirma.

 

Por último, el comunicado dice: “Ante esta preocupante situación instamos al Poder Ejecutivo Nacional que abandone estas políticas de hambre, miseria y exclusión que tanto daño le están haciendo al tejido social en la Argentina”.