Fondo

Posteado el miércoles, 30 de octubre de 2019 en Noticias Gremiales de La Provincia

Provinciales

AMET recorrió escuelas agrotécnicas de la provincia

Una comisión de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) recorrió las escuelas agrotécnicas. Estuvo encabezada por el secretario gremial Felipe Robles, como representantes de la Comisión Directiva.

Una comisión de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) recorrió las escuelas agrotécnicas. Estuvo encabezada por el secretario gremial Felipe Robles, como representantes de la Comisión Directiva. Lo acompañaron la arquitecta Fernanda Calderón, integrante de la Comisión de Infraestructura Escolar, y los profesores Sergio Garzón y Guillermo Olotte, miembros de la Comisión de Salud Laboral.



El objetivo fue “conocer las condiciones laborales y edilicias de las instituciones donde nuestros compañeros llevan a cabo su labor docente, interiorizándonos de las mismas para poder brindar asesoramiento y elevar a las autoridades pertinentes las inquietudes y reclamos surgidos de los relevamientos”, se informó desde el gremio en un comunicado enviado a la redacciòn de EspacioGremial.


En la EEAT N° 15 “Manuel P. Antequeda”, ubicada en Colonia San Carlos (Departamento La Paz), se hicieron observaciones a partir del pedido  de los delegados, Ricardo Tosi y Santiago Ojeda. Se registró que allí “se está iniciando la obra de construcción de la nueva residencia estudiantil, con proyecto y dirección de obra por parte de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional (UEJ), con fondos del INET”. Se detectó que esta obra “presenta demora, porque en principio se realizó una reformulación en el proyecto y además presenta una dificultad en la accesibilidad debido a la particularidad de sus suelos, ya que los días lluviosos y posteriores a los mismos, es prácticamente inaccesible el ingreso a la misma”. Se concluyó que “se debe encontrar de manera urgente una solución para el ingreso y egreso de docentes y alumnos a la escuela, con el fin de no perder el dictado de días de clases”.



En la EEAT N° 39 de Villa Urquiza (Departamento Paraná) “se realizó un relevamiento de la cocina-comedor y dormitorio de mujeres, requerido por parte del compañero Francisco Reyes, para poder continuar por parte de la institución con la gestión para la ampliación, mejoramiento y construcción de estos sectores”. Además se hizo “un recorrido de toda la escuela para ver en qué condiciones se encuentra el establecimiento”.



Por último se visitó la EEAT N° 153 “Horacio Mann” del Distrito Isletas (Departamento Diamante). “Allí las delegadas Julieta Sosa e Inés Giménez plantearon que la institución tiene la imperiosa necesidad de agregar dos aulas más, ya que con las existentes no alcanza para el normal dictado de clases, sobre todo teniendo en cuenta que la misma comparte las instalaciones con una escuela primaria”. En el lugar se tomó nota del expediente existente en la Zonal de Arquitectura del Departamento Diamante, para saber en qué estado se encuentra el mismo. Posteriormente, en reunión paritaria, la Subsecretaria de Arquitectura de la provincia, Diana Calero, informó que se encuentra el proyecto para esta ampliación.