Fondo

Posteado el miércoles, 30 de octubre de 2019 en Noticias Gremiales de La Provincia

Lo que deja el gobierno de Varisco

Los municipales de Paraná preocupados por la situación financiera del municipio

La secretaria general de la Asociación del Personal Superior (APS), Alejandra Levrand coincidió con las expresiones vertidas este martes por las autoridades electas de Paraná respecto a la situación financiera del municipio. Admitió que hay “mucha preocupación” por los números que, pese a los reclamos, aún se desconocen.

El intendente electo de Paraná, Adán Bahl, dijo este martes en conferencia de prensa que “no hay partidas para pagar sueldos de noviembre, diciembre y aguinaldo".



Y aunque no fue sorpresa para los trabajadores, agudizó su preocupación. “De hecho veníamos denunciando algunas cuestiones que creemos que eran importantes a la hora de hacer un balance y tener el dinero suficientes para afrontar las obligaciones, como son los sueldos de los trabajadores. Genera mucha preocupación el municipio que se está dejando, no desconocemos toda la situación”, contó Levrand.



Recordó que ya se había denunciado el incumplimiento del acta paritaria, el atraso en el pago de ascensos automáticos y asignaciones familiares, el recorte de adicionales y módulos productivos, la deuda a proveedores, y que hace más de un año que no se compran insumos. A eso sumó “la falta de condiciones laborales, indumentaria, herramientas para realizar el trabajo, la recolección que no se puede realizar”.


“Obviamente hay un responsable y es la persona que gobierna, la respuesta al ciudadano las debe dar él”, sostuvo Levrand y no desconoció que “el hilo se puede llegar a cortar por lo más delgado y nos preocupa también porque nadie es responsable de esta situación”, en relación a los trabajadores contratados.



“Al igual que las autoridades electas que están denunciando esto, nosotros no tenemos un acercamiento de números, este presidente municipal no se sienta a dialogar con los trabajadores, incumplió un acta, las paritarias pasaron a un segundo plano, el mismo hizo una nota a la Secretaría de Trabajo diciendo que iba a dar un 4% en octubre, sabemos que no lo va a liquidar así. Nos gustaría también saber de primera mano y que los funcionarios nos digan cuál es la situación financiera. Creo que es lo mismo que está reclamando el futuro intendente”, concluyó.