Fondo

Posteado el martes, 05 de noviembre de 2019 en Noticias Gremiales de La Provincia

Encuentros

Finalizó en Diamante el ciclo de formación para delegados y delegadas de Agmer

Con la realización del cuarto encuentro finalizó el lunes en Diamante el ciclo de Formación para Delegados y Delegadas de escuelas “Regulaciones laborales, identidad de clase y configuración político gremial del sindicalismo docente”

Se trata de una propuesta de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que está en curso en toda la provincia, con la intención de alcanzar a los casi dos mil docentes que cumplen el rol de delegado/a escolar.

 


El Programa de formación está organizado en ocho ejes temáticos, los que se desarrollan en cuatro encuentros presenciales.



Este 4 de noviembre, en Diamante, se completó el ciclo al desarrollarse el cuarto encuentro, donde se abordaron los  ejes siete, correspondientes a “Salario docente y sistema previsional”,  y ocho, “El sindicalismo docente frente a las luchas transversales”. Este último dio lugar al trabajo y debate sobre cuestiones de género, ambiente y pedagogías de la memoria.



Esta semana, además, estarán finalizando el ciclo de formación los departamentos Colón, el miércoles 6 de noviembre y Concordia el jueves 7.